top of page
Sucesión Apostólica 

Sucesión apostólica de Monseñor Bruno Tinivelli Fangelli Obispo Primado y Arzobispo de la Iglesia Misionera de Evangelización, Católica y Apostólica. Orden del Espíritu Santo.

 
El Papa Clemente XIII consagró al Cardenal Rampola. Secretario del Estado Vaticano. El Cardenal Rampola consagró al Cardenal Arcoverde, Arzobispo de Rio de Janeiro. El Cardenal Arcoverde consagró al Cardenal Leme, que también fue Arzobispo de Rio de Janeiro. El Cardenal Leme consagró a Mons. Carlos Duarte Costa, Obispo de Maura, que se separó de la Iglesia Católica Apostólica Romana y formó la Iglesia Católica Apostólica Brasilera. Mons. Carlos Duarte Costa consagró a Mons. Antidio José de Vargas, quien consagró a Mons. Luis de Máscolo. Mons. Luis de Máscolo, siendo primado de la Iglesia Católica Apostólica Brasilera, consagró en la Catedral de Santa Ana y la Virgen Niña a Mons. Leonardo Moricio Domínguez, el 6 de junio de 1962, en Brasil. Y finalmente Mons. Leonardo Moricio Domínguez consagró a Mons. Pedro Badanelli en la Catedral de Brasilia, capital de Brasil, el 8 de julio de 1973. Mons. Pedro Badanelli consagró el 16 de abril de 1983 a Mons. Bruno Tinivelli Fangelli, fundador de la Iglesia Misionera de Evangelización, Católica y Apostólica. El Patriarcado Nacional de la Santa Iglesia Católica, Apostólica Mexicana, con Sede en la ciudad de México, Distrito Federal, da fe a todo el clero regular y secular, así como a todos los fieles cristianos católicos del orbe entero y a cuantos leyeren este documento que: El llmo y Revmo. Sr. Dr. Mons. Dom Bruno Tinivelli Fangelli Obispo Primado de la Iglesia Misionera de Evangelización, Católica Apostólica, el día 14 de marzo del año del Señor 1992 fue solemnemente reconsagrado como Obispo católico por su Excia. Revma. Mons. Dr. Dom José Camargo Melo, Primado de la Santa Iglesia Católica Apostólica Mexicana; en la Santa Iglesia Catedral dedicada al Espíritu Santo en la ciudad de Córdoba, Argentina, dentro de la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, según el rito prescripto por el Pontifical Romano: para transmitirle la Suceción Apostólica que nos viene directa del Sumo Pontífice Urbano VIII, asistidos por los Obispos Mons. Dom Luis Fernando Castillo Méndez, Patriarca de la Iglesia Católica, Apostólica, Brasilera, y de Dom Mons. Olinto Ferreira Pinto, Primado del la Iglesia Nacional de Brasil cuya Sucesión Apostólica la recibieron directa de los Papas Clemente XIII y de Benedicto XIV. 

Cristian N. Pino Párroco de la Parroquia "Maria Madre de la Hostia Sangrante", muestra la Santisima Hostia Sangrante Con Monseñor Bruno Tinivelli Fangelli en un reportaje del diario local Los Andes 

 

El Padre Cristian N. Pino Barcena nació un tres de noviembre de 1986, en Villa de María del Río Seco en la Prov. de Córdoba. Cursó sus estudios eclesiásticos en la Provincia de Córdoba y en la de Santa Fe y fue ordenado Sacerdote el 12 de Octubre del 2013 en la Iglesia Catedral del Espíritu Santo (I.M.E)

Es el Vicario General de la Diócesis de Cuyo, perteneciente a la I.M.E.E.S y atiende las comunidades parroquiales de: MARIA MADRE DE LA HOSTIA SANGRANTE (G. CRUZ) SAN MIGUEL ÁRCANGEL (PERDRIEL- LUJAN), ESPIRITU SANTO (LAS HERAS) NIÑO DE BELÉN (GUTIERREZ-MAIPU)...

 

 

 

Nuestro Párroco

Quienes somos?

El 24 de Junio de 1973 en una modesta capilla de las sierras de Córdoba donde se congrega una pequeña comunidad para celebrar la Santa Eucaristía, oficiada por el Padre Bruno Tinivelli, es testigo de un Milagro Eucarístico. En el momento de la Consagración y  luego de ser consagrada, varias manchas de sangre,  aparecen en la Sagrada Hostia. Todos los presentes fueron testigos de  este milagro Eucarístico, que fue acompañado de una fuerte manifestación del Espíritu  Santo. 

A partir de ese momento y a raíz de numerosas manifestaciones del Espíritu Santo en milagros, sanidades y liberaciones, este pequeño grupo de fieles congregados en  el culto a la Divina Hostia Sangrante constituyó el núcleo fundacional de la futura Iglesia Misionera de Evangelización, conocida también por muchos como la Iglesia del Espíritu Santo. Esto se debió, a su peculiar estilo de oración carismática y al énfasis  puesto en  dar a conocer y promover la adoración al Señor Espíritu Santo, frecuentemente postergado en la devoción cristiana. Desde el año 1977 con base en la ciudad de Córdoba la Iglesia Misionera de Evangelización ha desarrollado en forma continua el ministerio de la Palabra y la Liberación.

Es importante destacar que en todas sus celebraciones ocupa un lugar especial la Alabanza comunitaria y la Adoración Eucarística.

Desde el año 1977 con base en la ciudad de Córdoba la IGLESIA EUCARISTICA DEL ESPIRITU SANTO  ha desarrollado en forma continua el ministerio de la Palabra y la Liberación.

Es importante destacar que en todas sus celebraciones ocupa un lugar especial la Alabanza comunitaria y la Adoración Eucarística.

Quienes hemos nacido a la fe en la I.M.E.E.S creemos que Dios ha confirmado esta Obra como suya no sólo por las señales y prodigios sino también por las  miles de personas que en estos años han conocido al Señor de la Vida y que han sido liberados, sanados y transformados por la predicación de Su Poderoso Nombre.

La I.M.E.E.S no pretende hacer proselitismo con creyentes que ya viven su fe  en otras comunidades cristianas, ni pretende confundir o confrontar, sino que su prédica se dirige a aquellos que NO CONOCEN al Señor Jesús ni han podido experimentar Su Amor Sanador en sus vidas y transitan un camino incierto.

La I.M.E.E.S enseña a sus fieles y practica la doctrina Católica y Apostólica fundamentada en las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición siguiendo con prudente atención al Magisterio además de enseñarles a AMAR y Orar por la única Iglesia de Jesucristo que es UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA, diseminada por toda la faz de la tierra.

Esta Obra que no ha nacido en oposición o en contradicción a ninguna otra, aspira a  responder a la voz del Espíritu Santo que la ha suscitado para que por sus carismas y particularidades –como el celibato optativo para su clero- responda y de testimonio al hombre de Hoy acerca de la Redención operada por Jesucristo.

La I.M.E.E.S ha adoptado para la celebración de la Misa el Rito Tridentino con las necesarias adaptaciones a la lengua vernácula, por la riqueza y esplendor litúrgico. De este modo, adquiere un sello distintivo y particular evitando además posibles confusiones con fieles de Iglesias que celebran sus liturgias en otros ritos. 

La Sucesión Apostólica de los Obispos de la I.M.E.E.S (véase Sucesión Apostólica) aseguran la validez de los sacramentos que se administran en ella y da coherencia a su estructura de gobierno, es decir, el Sínodo Permanente de Obispos que preside el Primado. 

Es deseo de la IMEES llegar con el mensaje de salvación a todo hombre ya que "El Verbo se hizo Carne y puso su Morada entre nosotros"
bottom of page